24 Horas Edición Central

01/02/2019

Peruanos habrían pagado más de S/.1 200 millones de más por balones de gas el 2018

Según Opecu, los peruanos estaríamos pagando un 3.3 por ciento más por balón, generando un sobrecosto anual exorbitante en el 2018, equivalente a más de 1 200 millones de soles.




Es uno de los productos más importantes del hogar, pero también uno de los más caros. El balón de gas de 10 kilos viene registrando durante los últimos años los  precios más altos si tenemos en cuenta su valor de referencia internacional. Estudios indicarían que los peruanos estaríamos pagando un 3.3 por ciento más por balón, generando un sobrecosto anual exorbitante en el 2018, equivalente a más de 1 200 millones de soles.

Al respecto, Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), señaló que lo grave es que pese a que el precio de referencia internacional bajó en 29.3 por ciento, eso nunca se reflejó en las tarifas peruanos.

Vale mencionar que según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, los distritos donde se encuentra el balón de gas a mayor precio son Miraflores donde cuesta 44 soles, Chorrillos con 43 y Barranco con 42.


También te puede interesar:

DENGUE