24 Horas Edición Central

31/01/2019

Presidente Vizcarra anuncia que evalúa aumentar sueldo de alcaldes

Jefe de Estado también mostró su rechazo al proceder de algunos burgomaestres de disponer un "incremento ilegal" de su salario.  




El presidente Martín Vizcarra, anunció hoy que evaluará con el Ministerio de Economía el aumento de sueldo para los alcaldes; dijo que su propuesta surgió luego de que los burgomaestres le expresaran su malestar por la mensualidad que reciben. 

"He recibido de muchos municipios, que el sueldo de los alcalde y alcaldesas es muy bajo. Vamos a corregirlo. Nuestro gobierno va a corregir esta situación ", afirmó el mandatario durante el I Encuentro Nacional de Gobiernos Locales. 

"Le he pedido al ministro de Economía que evalúe la situación nacional y que en el primer trimestre, antes de marzo, saquemos por Decreto Supremo, variar la norma del 2007 y poder modificar los sueldos, y poder incrementarlos de manera racional, responsable y reconocer el esfuerzo que hacen los alcaldes ", explicó. 

En su discurso, el jefe de Estado también mostró su rechazo al proceder de algunos burgomaestres de disponer un "incremento ilegal" de su salario.  

"No está bien lo que han hecho algunos municipios de haber dispuesto un incremento ilegal. La ley prohíbe que bajo el paraguas de la autonomía, se puedan incrementar el sueldo de los alcaldes", añadió Vizcarra Cornejo.


Temas Relacionados: AlcaldesGobiernos LocalesMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE