24 Horas Edición Central

30/01/2019

Absuelven a acusados de robo y asesinato al interior de Notaría Paino

La esposa del fallecido, Irma Obando, lamentó lo ocurrido. “Con tristeza porque realmente es injusto. Una vez más se demuestra que nuestra patria está con los magistrados de cabeza”, expresó.




La Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima absolvió al empresario Pascual Cusilayme y a Alex Mejía, sindicados como autores mediato y material, respectivamente, del asalto y homicidio de Félix Gonzáles Victorio, ocurrido al interior de la Notaría Paino el 20 de febrero del 2013.

Sobre la decisión judicial, la esposa del fallecido, Irma Obando, lamentó lo ocurrido. “Con tristeza porque realmente es injusto. Una vez más se demuestra que nuestra patria está con los magistrados de cabeza”, expresó.

Por su parte, los familiares del empresario recibieron la decisión con alegría. "Fueron seis años de sufrimiento como familia. Nosotros nos sentíamos destruidos (...). Siempre creímos en Dios, siempre tuvimos fe en la justicia que tarde o temprano se iba a saber la verdad", señalaron.

Como se recuerda, el día del crimen, Félix Gonzáles, recibiría de Pascual Cusilayme 280 mil soles como parte de la compra de un inmueble, ubicado en Magdalena, sin embargo, dicha entrega jamás se concretó porque delincuentes encapuchados ingresaron a la notaría para matar a Gonzáles Victorio.

Pero las actitudes de Cusilayme minutos antes de ingresar al mencionado lugar generaron sospecha en la Fiscalía, quienes solicitarían prisión efectiva para él y para Alex Mejía hace seis años, pero la mañana de este miércoles fueron absueltos.

Tras darse a conocer la medida judicial, trascendió que el Ministerio Público solicitará la anulación de la misma.

 

 


Temas Relacionados: AbsuelvenImplicados En El CrimenNotaría Paino

También te puede interesar:

DENGUE