Agentes de la Policía Nacional rescataron a once menores de edad que vivían en condiciones deplorables en un albergue de San Juan de Lurigancho. Los niños fueron encontrados con signos de haber sido golpeados.
Los niños estaban en condiciones de abandono, violencia y hacinamiento. Incluso eran obligados a convivir con personas con adicción a las drogas. Este caso de maltrato infantil fue denunciado por los vecinos del lugar.
Agentes policiales junto a representantes del Ministerio Público recibieron la denuncia y acudieron al lugar donde hallaron a las víctimas encerradas en los dormitorios durmiendo al lado de baldes con sus propios desechos.
Además, trascendió que la unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer enviaba a los menores a este lugar pese a que el albergue no contaba con los permisos municipales y supervisión adecuada.
Sin embargo, dicha cartera precisó que las 11 personas rescatadas no se encontraban allí por su disposición e indicaron que ya se encuentran en un centro de acogida residencial de esta entidad del Estado.
Cabe señalar que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró el albergue debido a que funcionaba de manera ilegal.