24 Horas Edición Medio Día

21/01/2019

Fiscal José Domingo Pérez realiza diligencia en local de Telefónica en La Victoria

El integrante del Equipo Especial Lava Jato se encuentra en la sede de la empresa de telefonía de la avenida Iquitos en La Victoria.




El fiscal José Domingo Pérez se encuentra realizando una diligencia en la sede de Telefónica ubicada en la cuadra 13 de la avenida Iquitos, en el distrito de La Victoria. Según primeras informaciones el fiscal del Equipo Especial Lava Jato realiza la diligencia para exhibición de documentación y está acompañado de técnicos pertenecientes a la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía nacional.

Como se recuerda una analista de Telefónica, ahora Movistar, reveló que la compañía no ha brindado lo solicitado por el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, argumentando que no guardaba datos que superan los 3 años. La empleada del área de respuestas gubernamentales, denunció que la empresa ha negado la entrega de información sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al fiscal José Domingo Pérez.

La trabajadora de nombre, Silvana Castagnola, especificó que ese pedido del fiscal Pérez fue realizado en abril de 2018 y, que el magistrado insistió ante la negativa de la compañía de telecomunicaciones, mas no halló una respuesta positiva a su solicitud.

Por su parte y mediante un comunicado, la empresa rechazó la versión de Castagnola y reiteró que cumple con lo indicado en el artículo 16 de la Ley Nro. 27336 (Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades de OSIPTEL), que precisa que todos los operadores de telecomunicaciones deben conservar el registro de llamadas por un período de al menos 3 años después de originadas.

Cabe señalar que el caso Cócteles está relacionado a los presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

 


También te puede interesar:

DENGUE