24 Horas Edición Sabatina

12/01/2019

Ministro Morán: Seguridad del Callao, SJL y La Victoria tendrá tratamiento especial

El funcionario señaló que organizaciones criminales actualmente vienen amenazando a las nuevas autoridades municipales.

El funcionario señaló que organizaciones criminales actualmente vienen amenazando a las nuevas autoridades municipales.

Según el ministro del Interior, Carlos Morán, la seguridad en el Callao, San Juan de Lurigancho y La Victoria recibirá un tratamiento especial por las mafias que se encuentran enquistadas en dichas jurisdicciones.

El funcionario señaló que esas organizaciones actualmente vienen amenazando a las nuevas autoridades municipales, por lo que se reforzará la inteligencia policial y se incrementará los efectivos en esas zonas.

Los agentes destacados, altamente calificados, permitirán la identificación, desarticulación y captura de las organizaciones ilegales dedicadas principalmente al cobro de cupos y extorsión en las comunas mencionadas. 

Morán también se refirió al caso de cobro de cupos al interior de la policía de tránsito en Lima Norte.

“Me he reunido con todos estos alcaldes y necesitan de nuestra ayuda. Las gestiones pasadas han dejado a las municipalidades no solo quebradas, sino con la presencia de mafias delictivas en su interior. La atención de la Policía será prioritaria en este tema”, enfatizó Morán. 

Por otro lado, tras la detención de cinco Policías de Tránsito por el presunto cobro de cupos a choferes de Lima Norte, el ministro del Interior  dijo que los agentes que cometan delitos recibirán la máxima sanción.

Temas Relacionados: Carlos MoránMininterMinistro Del Interior

También te puede interesar

WHATSAPP