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11/01/2019

Lima: semáforos con software incompatibles provocan caos vehicular

"La solución es cambiar a uno solo para que todos los semáforos puedan operar de forma centralizada”, señaló Manuel Gregorio, experto en la problemática del tránsito.

"La solución es cambiar a uno solo para que todos los semáforos puedan operar de forma centralizada”, señaló Manuel Gregorio, experto en la problemática del tránsito.



El tráfico que afronta la capital es una problemática que afecta a muchos y según la aplicación de tráfico Waze, Lima presenta el peor de la región.

Sin embargo el meollo del asunto no sería el la gran cantidad de vehículos que circulan por las calles y avenidas de la ciudad o los conductores, sino los semáforos, tal y como lo señaló Manuel Gregorio, experto en la problemática del tránsito.

“Lima tiene intersecciones semaforizadas de las cuales escasamente 290 están centralizadas. Las demás funcionan de forma aislada”, expresó.

Además de ser un especialista en este tema, ha sido el encargado de colocar casi la mitad de los semáforos que tiene la capital, en 600 de las 1200 intersecciones que existen, sin embargo, advierte que dichos equipos no están sincronizados pues las empresas que los colocan no emplean el mismo sistema de comunicación.

“El principal problema es la comunicación, el protocolo porque los semáforos de una y otra marca son buenos, pero deben tener un solo protocolo. La solución es cambiar a uno solo para que todos los semáforos puedan operar de forma centralizada”, señaló.

Una de las vías que más tráfico presenta en la Av. Javier Prado y al respecto el especialista indicó que el sistema que utiliza es incompatible con las de avenidas que la cruzan como Arequipa, Petit Thouars y Arenales.

Cabe mencionar que en el 2009 se estableció que todos los semáforos tengan un único sistema que permita una sincronización integral, pero el municipio limeño no exigió a los fabricantes cumplir con el requisito.


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