24 Horas Edición Central

09/01/2019

Jesús María: centro comercial fue reabierto tras presunta denuncia por discriminación

Todo inició tras difundirse el video de un anciano que fue impedido de ingresar al mencionado lugar y ante este presunto acto discriminatorio las autoridades lo clausurarían temporalmente.




En menos de 24 horas el centro comercial Real Plaza Salaverry fue reabierto, luego que la municipalidad de Jesús María decidiera clausurar temporalmente por un presunto caso de discriminación a una persona adulta mayor por parte del personal de seguridad que resguarda sus instalaciones.

Todo comenzó luego que se difundieran las imágenes de un anciano que fue impedido de ingresar al mencionado lugar y ante esta situación varias personas que presenciaron el hecho no dudaron en registrarlo y difundirlo en redes sociales.

Si bien por un lado algunos indican que fue acto de prevención por el accionar violento que aparentemente presenta esta persona que ya es conocida en la zona, otros lo catalogaron de una situación discriminatoria.

Para el abogado especialista en tecnologías, Erick Iriarte, la comuna de Jesús María, debió realizar una mayor indagación antes de tomar una decisión tan drástica como la de clausurar temporalmente el Real Plaza Salaverry.

“Aparentemente escuchó los reclamos en redes. Sabemos que habían algunos serenos, pero que no entendían mucho (porque) estaban en un recambio de autoridades, equipos nuevos, pero tuvieron que haberse tomado el tiempo para hacer las averiguaciones de fondo y evitarse además un papelón de cerrar y tener que abrir”, señaló.

 


Temas Relacionados: Jesús MaríaReal Plaza SalaverryReapertura

También te puede interesar:

DENGUE