24 Horas Edición Central

08/01/2019

Jurado Nacional de Elecciones dio por concluido el proceso de referéndum

El organismo electoral precisó que en las cuatro preguntas realizadas en la consulta popular, el SI, SI, SI y NO obtuvo un respaldo de más de trece millones y medio de peruanos.




Representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) diron por concluido el referéndum nacional, que se desarrolló el pasado 9 de diciembre, luego que los 93 jurados electorales especiales cerraron tras recibir el total de votos a nivel nacional, así como de las actas de las representaciones diplomáticas destacadas en los cinco continentes.

Según informaron, de un total de 24 millones de electores hábiles, 17 millones 626 mil 323 ciudadanos acudieron a votar sobre las cuatro reformas constitucionales planteadas por el ejecutivo.

Asimismo el organismo electoral precisó que en las cuatro preguntas realizadas en la consulta popular, el SI, SI, SI y NO obtuvo un respaldo de más de trece millones y medio de peruanos.

Vale mencionar que la resolución y el acta general de proclamación de resultados fueron remitidos a la presidencia de la República y al Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE