24 Horas Edición Central

08/01/2019

Los planes de desvío para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima generan gran caos vehicular

El alcalde de Ate señaló que los planes de desvío debido al cierre temporal de la Carretera Central para la construcción de la Línea 2 del Metro​ de Lima no son los mejores.




El megaproyecto que beneficiará a miles de vecinos de Ate viene generando gran caos. El alcalde del distrito mencionado señaló que los planes de desvío debido al cierre temporal de la Carretera Central para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima no son los mejores.

El burgomaestre Edde Cuellar señaló que las pistas del distrito, que tienen huecos, no soportarán la circulación de aproximadamente 6 mil vehículos por hora y provocarán un verdadero peligro para los conductores y pasajeros durante 20 días.

Vale mencionar que el megaproyecto acercará los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando así a más de 2 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y 10 distritos desde Ate hasta el Callao, tiempo que tomaría sólo 45 minutos.

La megaestructura contará con dos vías férreas de doble sentido, donde además se instalarán los más modernos equipos de ventilación y escaleras de evacuación en caso de emergencias.


También te puede interesar:

DENGUE