24 Horas Edición Central

04/01/2019

PCM brindó detalles sobre el caso “Los impostores de la reconstrucción"

Estos delincuentes incluso se valían de falsas resoluciones, donde colocaban fotografías del presidente Martin Vizcarra.




"Los impostores de la reconstrucción" son delincuentes que se hacían pasar por funcionarios públicos, que en supuesta representación de la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM, estaban a cargo de reconstruir la zona norte del país, por lo que cobraban cantidades exorbitantes de dinero a empresarios interesados en participar en los procesos de licitación, que en realidad eran falsos.

Hasta el momento se sabe que los empresarios habrían perdido cerca de 400 mil soles producto de la gran estafa pues esta organización criminal contaba con documentos, uniformes, sellos y hasta locales falsos en Tumbes, Piura y Chiclayo donde fingían trabajar en la reconstrucción del norte del país.

Estos delincuentes incluso se valían de falsas resoluciones, donde colocaban fotografías del presidente Martin Vizcarra en las que supuestamente se otorgaba la buena pro para la realización de obras millonarias.

Hasta el momento hay quince personas detenidas en Piura, dos de ellas extranjeras, producto del trabajo conjunto de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad y de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.


También te puede interesar:

DENGUE