24 Horas Edición Central

03/01/2019

VMT: niños en peligro por montículos de basura junto a colegio

Sobre el tema, la nueva autoridad municipal, señaló que los trabajos de limpieza y recojo de basura en el distrito ya se han iniciado.




Los vecinos de Villa María del Triunfo están preocupados por las toneladas de basura acumuladas en las calles. Incluso algunos de estos montículos están muy cerca de colegios.

Tal es el caso del centro educativo Coronel Juan Valer Sandoval, donde las vacaciones útiles han sido canceladas y es que la inmundicia es tal que hasta se hace imposible transitar por la zona.

Según los padres de familia, varios de los 1600 niños y adolescentes que estudian en el colegio, han contraído enfermedades a causa de la suciedad que a diario los rodea.

Sin embargo, el colegio no es el único afectado por el basural, pues en los alrededores de la institución educativa se encuentran varios centros deportivos a los que la contaminación del ambiente afecta directamente.

Sobre el tema, la nueva autoridad municipal, señaló que los trabajos de limpieza y recojo de basura en el distrito ya se han iniciado, se espera recoger más de 10 mil toneladas de desperdicios en los próximos días.


Temas Relacionados: BasuralJuan Valer SandovalVmt

También te puede interesar:

DENGUE