El hallazgo de un cuerpo en plena vía pública generó conmoción en la calle Puerto Barrios en San Martín de Porres. Se trataba del cadáver de Sara Yajaida Huaman Cóndor, de acuerdo a los testigos su cuerpo fue dejado por tres sujetos el pasado 20 de diciembre.
Tras las investigaciones policiales y un efectivo seguimiento policial, Roy Fransh Kankeri Gonzales de 40 años, fue intervenido por la Policía en un hospedaje.
El sujeto confesó ser el autor del asesinato de Huamán Cóndor. Según las autoridades, el homicida permanecía escondido en el referido lugar empleando otra identidad, debido a que huía de la justicia tras haber perpetrado el robo agravado en la modalidad de ‘pepeo’ con subsecuente homicidio de la joven de treinta años.
Este individuo también confesó haber abandonado el cuerpo de Mónica Barreto Carrillo en el mismo distrito. Barreto sería de nacionalidad venezolana y amiga de Sara, pero afortunadamente pudo ser rescatada a tiempo y sobrevivir.
Esta no es la primera vez que Kankeri es solicitado por la justicia, su historial registra la comisión de varios delitos. Ahora se encuentra detenido mientras que la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI continúa con las pesquisas.