24 Horas Edición Central

27/12/2018

San Isidro: alcalde Velarde saludó fallo del PJ que dejó sin efecto ampliación de Av. Aramburú

"Nosotros dijimos que el problema de la Av. Aramburú se resolvía de una manera distinta, sincronizando semáforos, arreglando los giros a la izquierda (...)", expresó el burgomaestre.




Tras darse a conocer que el Poder Judicial anuló las obras de ampliación a tres carriles de las avenidas Aramburú y Parque Sur que pretendía ejecutar la Municipalidad Metropolitana de Lima, en San Isidro, el alcalde de esta comuna, Manuel Velarde, se pronunció.

“Desde el inicio nosotros nos opusimos a esa obra, sobre todo por su costo porque estaba programado 8 millones de soles. Nosotros dijimos que el problema de la Av. Aramburú se resolvía de una manera distinta, sincronizando los semáforos, arreglando los giros a la izquierda, arreglando algunas interferencias que habían surgido en el camino y que esos costos eran relativamente bajos y rápidos de ejecutar”, señaló.

Según los fundamentos de esta decisión, las ciudades requieren urgente de una movibilidad urbana saludable, que sea recuperada para el ciudadano, con espacios públicos, con aceras amplias para caminar y pasear.

Tras darse a conocer la medida adoptada, el procurador de la Municipalidad de Lima, Ricardo Rodríguez, anunció que este viernes 28 de diciembre presentarán una apelación contra la decisión del Cuarto Juzgado Constitucional de Lima.

“Solo ha tomado en cuenta los fundamentos de la Municipalidad de San Isidro, sustentándose en supuestos mas no en realidad, es por cuando dice que nosotros estaríamos atentando contra los árboles de la avenida Aramburú cuando lo que dice el certificado de impacto ambiental es que estos permanecerán en la zona solo que se moverán en su eje”, aseguró.

 


También te puede interesar:

DENGUE