24 Horas Edición Medio Día

27/12/2018

San Isidro: PJ deja sin efecto ampliación de carriles de la Av. Aramburú

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde calificó de "logro" la medida dictada por el Cuarto Juzgado Constitucional de Lima.




El Poder Judicial ordenó dejar sin efecto la obra de ampliación de carriles en la av. Aramburú y Parque Sur, en San Isidro, que pretendía ejecutar la gestión del saliente burgomaestre de Lima, Luis Castañeda, informó el alcalde Manuel Velarde.

“Esto es un gran logro porque ratifica lo que siempre hemos defendido el derecho a la ciudad y las áreas verdes”, expresó la autoridad edil. Agregó que “esa licitación es como si nunca hubiera existido y ese proyecto no puede ejecutarse desde ningún punto de vista”.

Detalló, además, que la resolución judicial del 4°Juzgado Constitucional de Lima, declaró también fundada la Acción de Amparo presentada por la comuna sanisidrina en contra de la Municipalidad de Lima, el alcalde Castañeda, la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) y la empresa contratista.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima intentó ejecutar la ampliación de carriles en las avenidas Aramburú y Parque Sur, lo que provocó el rechazo del alcalde Manuel Velarde, ya que la obra, dijo, era un atentado contra el ambiente. 


Temas Relacionados: Avenida AramburúManuel VelardePoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE