24 Horas Edición Central

21/12/2018

¡Cuidado con el sobreendeudamiento! Use inteligentemente sus tarjetas de crédito

El fin de año siempre viene acompañado de fuertes impulsos por comprar, por eso Asbanc nos recomienda ser cautos con el uso de las tarjetas de crédito.




En el último mes del año, las celebraciones siempre vienen acompañadas de un fuerte impulso por comprar, sin embargo, cuando el presupuesto es insuficiente muchos recurren a las tan famosas tarjetas de crédito.

Lo difícil llega después, cuando llegan los estados de cuenta. Tenga mucho cuidado con el sobre endeudamiento.

Según la directora de relaciones con el consumidor de Asbanc, Eva Cespedes, “en navidad uno tiende a hacer compras por impulso, pero hay que evitarlas, si tú en realidad no puedes pagar tus gastos fijos con el dinero del mes, ya es una alerta” por lo que se debería evitar las tarjetas de crédito en esta situación.

Lo recomendable es primero determinar los gastos mensuales para saber cuánto se puede destinar al pago de cuotas de las tarjetas de crédito.

Por ejemplo, imaginemos que una persona gane 3 mil soles y sus gastos fijos (comida, renta, pensión, servicios, etc) son de 2 mil soles, entonces le quedan mil soles, por lo tanto esta persona podría adquirir bienes a crédito con cuotas que sean menores a mil. Tal vez se puede destinar 500 al pago de cuotas y 500 para ahorro.

En caso haya recibido gratificación, lo recomendable es destinarlo al pago de deudas.


Temas Relacionados: AsbancGratificaciónSobreendeudamientoTarjetas De CréditoUso

También te puede interesar:

DENGUE