24 Horas Edición Central

20/12/2018

Caso Interoceánica: incorporan a 7 empresas como terceros civilmente responsables

Odebrecht habría pagado un soborno de 34 millones de dólares, de los cuales 20 habrían sido para el ex mandatario Alejandro Toledo.




Luego que Jorge Barata asegurara que las empresas peruanas consorciadas con Odebrecht tenían conocimiento del presunto acuerdo ilícito hecho con el expresidente Alejandro Toledo por la adjudicación de la obra de la Interoceánica Sur, siete empresas fueron incluidas como tercero civil responsable y asumirán de forma solidaria una eventual reparación civil por los daños causados al Estado.

Para el economista Jorge González Izquierdo la medida no sería positiva económicamente y más bien sería perjudicial para los intereses del Estado.

Graña y Montero, JJC Contratistas Generales, Iccgsa, GyM s.a., Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción s.a.c. podrían declararse en quiebra y los perjudicados serían los miles de trabajadores despedidos.

Recordemos que por este megaproyecto, la brasilera habría pagado un soborno de 34 millones de dólares, de los cuales 20 habrían sido destinados al prófugo ex mandatario Alejandro Toledo.


Temas Relacionados: Caso InteroceánicaConsorciadasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE