24 Horas Edición Central

19/12/2018

Aeropuerto Jorge Chávez: detienen a mexicanos que pretendían sacar droga del país

Las autoridades detallaron que los detenidos tenían la ilegal mercadería al interior de sus cuerpos, es decir, lo habían ingerido en cápsulas.




Nuevamente las autoridades lograron detener la comercialización de droga, tras detener a 10 ciudadanos mexicanos que pretendían salir del país por el aeropuerto Jorge Chávez, pero llevando cápsulas con clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en sus estómagos.

“Bajo la fachada de una congregación religiosa pretendían sacar drogas bajo la modalidad de ingesta con destino a México”, detallaron.

Eran cinco parejas las que resultaron detenidas, todos vestían similar y portaban un carné que los identificaba como miembros de la agrupación ‘La Sagrada Familia’.

Agentes de la Dirandro (Dirección Antidrogas) se percatarían de una irregular situación y procederían a realizar las diligencias respectivas. “Detectaron que uno de estos presuntos miembros de la congregación religiosa estaba en actitud sospechosa para hacerse el control correspondiente y que no era coherente con sus respuestas y fue derivado a la sala de Body Scan donde se le realizó la prueba”, indicaron.

Sin embargo, a pesar de hallarles objetos extraños en su organismo, estas personas negaban lo revelado en imágenes.

Los 10 extranjeros quedaron detenidos por tráfico ilícito de droga y las autoridades han logrado recuperar 430 cápsulas con clorhidrato de cocaína.


También te puede interesar:

DENGUE