24 Horas Edición Medio Día

18/12/2018

Jefe de Sucamec presenta renuncia irrevocable y hace grave denuncia

Juan Dulanto Arias sostiene que se le está imponiendo el nombramiento de un nuevo gerente de armas.




El jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil ( Sucamec ), Juan Dulanto Arias, renunció a su cargo y argumentó que se le está imponiendo el nombramiento de un nuevo gerente de armas.

En su carta de renuncia, el superintendente de Sucamec, consideró que imponerle tal medida "vulnera la autonomía administrativa y funcional en el ejercicio de atribuciones que prescribe la Ley de la Creación de la Sucamec DL 1127 Artículo 1.

El ex coronel de la PNP tambien agregó que se le está exigiendo el nombramiento de un gerente de armas y, más aún, el cese del Gerente General de la entidad y el inmediato cese del Jefe de Explosivos y Pirotécnicos en el momento más álgido de la campaña navideña y de fin de año.

Según explica en el documento, considera que al imponérsele tal medida se vulnera la autonomía administrativa y funcional en el ejercicio de atribuciones que prescribe la ley de creación de la Sucamec.

En respuesta a su renuncia, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que hace ciertas precisiones sobre lo argumentado por Dulanto, y en el se puede leer: "Es absolutamente falso que se haya impuesto el nombramiento de un gerente de armas como señala sin fundamento el renunciante superintendente Juan Dulanto Arias (…) cuando ingreso la nueva gestión del Ministerio del Interior encontró que la gerencia de armas se encontraba sin titular lo que se traducía en la absoluta falta de control del personal, el cual no contaba con una adecuada calificación en el manejo de armas".

Cabe señalar que la Sucamec tiene como objetivo regular, supervisar y fiscalizar los servicios de seguridad privada y el uso civil de armas de fuego, municiones, explosivos y productos pirotécnicos en todo el territorio nacional.


Temas Relacionados: DenunciaJuan Dulanto AriasSucamec

También te puede interesar:

DENGUE