Un terrible incendio consumió este fin de semana un edificio multifamiliar ubicado en la cuadra ocho del jirón Caylloma en el Centro de Lima. 23 unidades de bomberos llegaron al lugar, pero debido a las grandes proporciones del fuego, demoraron más de cuatro horas en controlar el siniestro.
Se logró evacuar a dos personas que se negaban a dejar las instalaciones a pesar de que el fuego amenazaba con expandirse, ambos fueron trasladados en ambulancias del SAMU, sin complicaciones de gravedad.
Los negocios aledaños retiraron sus pertenencias a las calles por medida de precaución, mientras que el transito vehicular y peatonal estuvo restringido desde la avenida Tacna hasta la Plaza San Martín.
Cabe señalar que son 160 familias las que se quedaron en la calle tras este incendio y por lo pronto vienen recibiendo ayuda de la Municipalidad de Lima y de algunos vecinos.
Hoy en horas de la tarde representantes de Defensa Civil y la Municipalidad de Lima indicaron que se está realizando la evaluación de los daños.
Un total de 57 familias permanecen en la calle a la espera de que se autorice el ingreso a sus viviendas del edificio de la Cooperativa Santa Elizabeth, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma, luego del incendio producido la tarde del sábado.