24 Horas Edición Sabatina

16/12/2018

Nueva propuesta: personas con antecedentes no podrían manejar motos

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) emitió esta sugerencia con el fin de frenar los robos y asaltos perpetrados a bordo de estos vehículos.




De acuerdo a cifras de la Policía Nacional, el 59% de asaltos en el país se realizan en motos lineales y hasta la fecha hay más de 1500 motos incautadas por haber sido empleadas para cometer delitos, por ello desde el Parlamento Andino se están proponiendo medidas drásticas.

El parlamentario andino, Mario Zuñiga, manifestó que las licencias para conductores de motos se han otorgado de manera irregular. “Las licencias se han expedido de una amanera absolutamente indiscriminada, sin control, muchos de ellos producto inclusive de actos ilícitos, (provenientes) de coimas y demás. Esto hay que pararlo”, sostuvo.

Zuñiga añadió que la propuesta de la Comunidad Andina es que “toda aquella persona que haya cometido un crimen en estos vehículos de dos y tres ruedas, nunca más tenga licencia de conducir.

Esta propuesta es respaldada en las calles por los mismos conductores, algunos de ellos propone que esto también se extienda a conductores de automóviles.

Si bien los parlamentarios andinos no cuentan con iniciativa legislativa, Mario Zuñiga invoca a los congresistas a escuchar su propuesta e implementarla progresivamente.


También te puede interesar:

DENGUE