24 Horas Edición Sabatina

15/12/2018

Detectan dispositivos para robar dinero de cajeros automáticos

Varios casos se han registrado en Lima, en los que una lamina metálica había sido colocada en la ranura del cajero reteniendo y evitando que los billetes salgan.




Este muy atento porque una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos está comenzando a aumentar en esta época del año, debido a la cercanía de las fiestas y el pago de la gratificación.

Esto lo pudo comprobar una cámara de seguridad que registró a una incauta usuaria que estuvo a punto de perder 420 soles. Al no poder lograr retirar los billetes, dio aviso a un policía, el mismo que se percató que el cajero tenía una lamina metálica para retener el dinero. Afortunadamente el policía pudo recuperar el dinero.

Una situación similar se registró al interior de una tienda comercial en la avenida Alfonso Ugarte, donde un sujeto casi pierde 800 soles.

Y es que diciembre suele ser el mes en el que más dinero gastamos por la compra de regalos, salidas grupales y fiestas de fin de año. Esto expone a la población a un mayor riesgo de fraude, por ello es preciso tomar precauciones a la hora de ir al cajero.


Temas Relacionados: Cajeros AutomáticosDiciembreDispositivoRobo

También te puede interesar:

DENGUE