24 Horas Edición Central

14/12/2018

Las obras de La Costa Verde Callao continuarán paralizadas

El proyecto prometía contar con tres carriles de ida y tres de vuelta, dos ingresos viales a desnivel y viaductos, ubicados en la costanera y conectadas a las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa.




Desierta licitación. La Costa Verde del Callao, una obra emblema del exgobernador regional, Félix Moreno, la misma que uniría Chorrillos con La Punta en tan sólo 25 minutos y que su ejecución estuvo a cargo de la empresa Odebrecht, volvió a ser postergada.

La obra iba a hacer culminada por la empresa colombiana CRB, pues la región Callao tenía la facultad de contratar directamente gracias al financiamiento de 60 millones, que le facilitó el Gobierno Central como parte del paquete de obras de infraestructura. Sin embargo, nada de ello ocurrió.

Vale recordar que el proyecto prometía contar con tres carriles de ida y tres de vuelta, dos ingresos viales a desnivel y viaductos, ubicados en la costanera y conectadas a las avenidas Haya de la Torre y Santa Rosa, incluyendo áreas verdes, ciclovías, veredas y un área recreativa.

Un panorama similar se observa en la ampliación de la Costa Verde en San Miguel, ya que como se muestra en imágenes, lo único que hay en el  tramo de la avenida Costanera con el jirón Virú es basura y desmonte.


También te puede interesar:

DENGUE