24 Horas Edición Central

13/12/2018

Recomendaciones para evitar robos en estas fiestas de fin de año

Los ciberdelincuentes están al acecho por estos días, utilizando un virus informático retiran miles de soles sin siquiera causar sospecha.




Los ciberdelincuentes están al acecho por estos días, utilizando un virus informático retiran miles de soles sin siquiera causar sospecha, con total tranquilidad se acercan a los cajeros y sin utilizar ninguna tarjeta sacan fajos de billetes.

Por ello la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional dio algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de fraudes cibernéticos, sobre todo cuando se realizan compras por Internet, por ello aconsejan verificar que la página web donde se realiza la transacción es auténtica.

Asimismo, si usted desea hacer algún tipo de transacción financiera a través de internet, hágalo siempre en un dispositivo de su propiedad y evite el uso de redes wifi públicas pues estas pueden ser manipuladas con facilidad.

Y es que ahora los ciberdelincuentes no necesitan muchas herramientas para cometer un crimen, solo bastan algunos datos para que estos sujetos expertos en tecnología puedan vaciar sus cuentas en segundos.


Temas Relacionados: AsaltosCiberdelincuentesFiestasFin De AñoInternet

También te puede interesar:

DENGUE