24 Horas Edición Central

12/12/2018

PUCP : alumnos desmienten a rector respecto a cobros indebidos

Rubio expresó que los cobros se habrían realizado por necesidad, puesto que de lo contrario la universidad no habría podido pagar la planilla.




Tras la renuncia del rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, y de dos de sus vicerrectores, por presuntos cobros indebidos que se habrían estado realizando en esa casa de estudios, los alumnos ahora exigen la renuncia de toda la Junta Electoral.

Además, los estudiantes desmintieron a Rubio, quien expresó que los cobros se habrían realizado por necesidad, puesto que de lo contrario la universidad no habría podido pagar la planilla. Ante esto, algunos alumnos indicaron que “la universidad nunca ha estado en números rojos” y que “superan los 100 millones por cada año”.

La PUCP habría estado actuando en contra del artículo 2 de la ley 29947, sobre la protección de la economía familiar, donde se establece que no se puede cobrar mora más allá de la tasa de interés promedio fijada por el Banco Central de Reserva. Por esta razón, los alumnos han perdido la confianza en sus autoridades.

El jueves 13 de diciembre, los estudiantes realizarán una vigilia en los exteriores del campus esperando la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo al día siguiente y en la que se tocarán temas relacionados a la renuncia del Consejo Electoral.

Hace poco el Twitter oficial de la universidad confirmó la renuncia de Rubio Correa como rector de esa casa de estudios. “Dr. Marcial Rubio Correa renuncia al cargo de rector de la PUCP”, indicaba el tuit.

ERROR: Invalid media (1)

También te puede interesar:

DENGUE