Miembros de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal) y del Ministerio Público, lograron desbaratar a la banda criminal ‘Los Aseguradores’, dedicada a la compra de vehículos siniestrados, cuyas placas de rodaje y documentación eran utilizados para estafa.
Una vez que conseguían dicha información, lo trasladaban a otra unidad que estuviera en buenas condiciones para cobrar la póliza de seguro.
“La inversión que hacía esta organización criminal era de muy bajo costo. Adulteraban los números de motos y chasis y finalmente o lo vendían o cobraban el seguro. Y si no estaba asegurado, ellos mismos los aseguraban. Cuando estuviera en perfectas condiciones, lo inscribían y aseguraban”, manifestó la Policía.
El operativo se llevó a cabo en los distritos de La Victoria, San Martín de Porres y Lince, donde representantes de la Fiscalía y miembros de la División de Estafas, ingresaron a los predios de las personas involucradas en esta organización criminal.
Un total de 15 resultaron detenidos. Asimismo, las autoridades recuperaron varias unidades que posteriormente fueron llevadas a la sede de la Dirincri en la avenida España, ubicado en el Cercado de Lima.