24 Horas Edición Central

11/12/2018

Indecopi multó a la USMP por restringir derechos de sus alumnos

La entidad estatal sancionó a la Universidad San Martín de Porres con una multa de 185.2 UIT, que equivale a s/768 mil 580.




Al parecer, cobros indebidos y otras acciones contra los estudiantes, como recortar sus derechos se ha convertido en una práctica común en algunas universidades del país. Por ejemplo, la Universidad San Martín de Porres fue sancionada por Indecopi con una multa de casi 800 mil soles por restringir los derechos de sus alumnos.

Según la entidad estatal, la Universidad San Martín de Porres restringió el acceso de los alumnos morosos al portal web de la institución para visualizar sus notas, retrasó la entrega física de las evaluaciones parciales y condicionó la rendición del examen de aplazados al pago oportuno de las pensiones.

Para alumnos de otras universidades estas son situaciones muy comunes en los demás centro de estudios superiores particulares. Aunque son cada vez más los alumnos que denuncian estos hechos irregulares, otros estudiantes prefieren callar por temor a las represalias que podrían sufrir.


Temas Relacionados: EstudiantesIndecopi SancionaUitUsmp

También te puede interesar:

DENGUE