24 Horas Edición Central

07/12/2018

Edwin Oviedo: Ricardo Gareca se reunió con Juan Carlos Oblitas en la Videna

Como se recuerda, el presidente de la FPF, fue detenido por las autoridades durante la mañana del último jueves por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Foto: Libero



Mientras se llevaban a cabo a las diligencias por parte del Ministerio Público al local de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ubicado en la Videna, en San Luis, tras la detención preliminar de Edwin Oviedo por el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ingresó a dicho recinto para reunirse de urgencia con el director deportivo Juan Carlos Oblitas.

Cabe mencionar que esta no fue el único trabajo que realizaron las autoridades, pues 11 inmuebles y oficinas también formaron parte de la orden de allanamiento.

La detención de Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se produjo durante la mañana del último jueves, a pocas cuadras de su vivienda cuando se dirigía a su centro de labores. Sería la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, quien le informaría sobre la decisión. “Con esta resolución le comentamos que está detenido temporalmente por un periodo de 10 días para las investigaciones que corresponda”, señaló.

Entre las investigaciones que pesan en su contra están el haberse supuestamente comprometido a darle entradas para el Mundial Rusia 2018 al ex juez supremo César Hinostroza. Pero ello no queda ahí, pues también se lo sindica de haber pagado una fuerte suma de dinero al exmagistrado para que lo asesore en la tramitación del proceso judicial que lleva en Lambayeque por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Asimismo, se lo investiga porque habría facilitado boletos a diversos partidos de fútbol en palcos especiales a un grupo de congresistas a cambio de una presunta protección política que le permitiera seguir en el cargo hasta el 2020.

Por otro lado, su abogado, José Isla Montaño, sería detenido en Chiclayo. En tanto, el gerente general de Enapu, Javier Prieto Balbuena, se entregaría a las autoridades, mientras que Alberto Chang Romero, quien es sindicado de haber comprado las entradas para el Mundial también quedaría en manos de la justicia.


También te puede interesar:

DENGUE