24 Horas Edición Central

04/12/2018

San Isidro: reabren calle Las Begonias al tránsito peatonal y vehicular

Con los trabajos de recuperación de la zona, se han ganado cinco mil metros cuadrados de espacio público con la ampliación de veredas e incorporación de una ciclovía compartida.




La Municipalidad de San Isidro reabrió la calle Las Begonias, ubicada en pleno corazón de la comuna y que desde hace un tiempo permanecía cerrada mientras se realizaban los trabajos de recuperación de esta zona.

“Teníamos vehículos estacionados durante todo el día en diagonal o que ocupaban más o menos seis metros de ancho”, expresó Pamela Peña, gerenta de sostenibilidad del municipio sanisidrino.

Ahora estos espacios ya no existen y se han recuperado cinco mil metros cuadrados de espacios públicos con la ampliación de la veredas e incorporación de una ciclovía compartida.

Sin embargo, las mejoras no han sido bien vistas por todos, pues algunas personas no dudaron en mostrar su incomodidad por la falta de una zona para estacionar en la calle. Aunque las autoridades han dejado en claro que las personas deberán parquear sus vehículos al interior del local comercial que visiten o en caso no tenga un espacio designado, tendrá que hacer uso del estacionamiento subterráneo Rivera Navarrete, ubicado al inicio de la calle Las Begonias.

Finalmente la representante de la comuna indicó que con estos trabajos cerca de 800 mil personas se beneficiarán, de los cuales solo un 15% son peatones, ciclistas o usuarios del transporte público que llegan por diversos motivos a esta zona de San Isidro.


También te puede interesar:

DENGUE