24 Horas Edición Central

29/11/2018

Roban manuscrito de José de San Martín de casi 200 años de antigüedad

Informan que sólo personas registradas en un control biométrico tienen acceso a al lugar donde guardaban el escrito. Por ello, sospechan que el responsable del robo haya sido una persona autorizada.




Inédito. Desconocidos robaron del Archivo General de la Nación, un manuscrito, escrito por el mismo libertador Don José de San Martín, donde le concede la libertad a la esclava Juana Maza por la importante ayuda que brindó en los hospitales del ejército durante la Independencia del Perú.

El caso despertó gran duda entre los trabajadores, ya que según indican, este tipo de documentos sólo son retirados de las estanterías del Archivo General para ser mostrados en un ambiente bajo resguardo. Asimismo indicaron que sólo personas registradas en un control biométrico tienen acceso a al lugar donde guardaban el escrito. Por ello, sospechan que el responsable del robo haya sido una persona autorizada.

Según informaron, las autoridades ya vienen revisando las más de 30 cámaras de seguridad del Archivo General para dar con la identificación de los responsables.

Vale mencionar que el delito contra el patrimonio tiene una pena de hasta 8 años.


También te puede interesar:

DENGUE