24 Horas Edición Central

24/11/2018

Venezolanos en Perú: el 31 de diciembre vence plazo para obtener PTP

Ya son más de 600 mil los venezolanos que han entrado a nuestro país en este año. Los que ingresaron hasta el 31 de octubre pueden tramitar su permiso de permanencia.




Ya son más de 600 mil los venezolanos que han ingresado a nuestro país en este año. Esta cifra se dio a conocer en la VIII Reunión Iberoamericana de Autoridades Migratorias.

Según la superintendente nacional de migraciones, Roxana del Águila, el 31 de octubre pasado finalizó el plazo de ingreso para aquellos que pueden acceder al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), la funcionaria explicó que estas personas tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para poder hacer su solicitud en línea y obtener este documento.

Los migrantes venezolanos podrán realizar su trámite desde cualquier lugar del país sin necesidad de acudir a la oficina de Migraciones, de esta manera podrán formalizar su permanencia en el Perú.

Nuestro país es el segundo con mayor cantidad de migrantes venezolanos en el mundo, con más de medio millón de personas que han dejado atrás el ‘país llanero’ en busca de un futuro mejor.


También te puede interesar:

DENGUE