24 Horas Edición Central

23/11/2018

Congreso aprueba creación de Autoridad de Transporte Urbano

Con la creación de esta entidad, que estará a cargo del ministerio de Transporte y Comunicaciones, todas las competencias de Lima y Callao con respecto al transporte recaerán en una sola.




Tráfico, bulla y estrés. Estos tres elementos representan el pan de cada día para la mayoría de limeños, pues la informalidad imperante en nuestro sistema de transporte ha convertido nuestras pistas en una jungla indomable, en la que uno de cada cuatro capitalinos pasa en promedio tres horas viajando en el transporte público.

Estas horas de 'tortura' y desconcierto llegarían a su fin con la aprobación del proyecto de ley que autoriza la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte. Con la creación de esta entidad, que estará a cargo del ministerio de Transporte y Comunicaciones, recaerán en una sola todas las competencias de Lima y Callao, sobre los taxis, buses y vehículos del Metropolitano y del Tren Eléctrico.

“Las funciones que tenía el área de la gerencia de Transportes, tanto de la municipalidad de Lima como del Callao, van a ser absorbidas por esta nueva Autoridad de Transporte Urbano (ATU)” señaló Carlos Domínguez, presidente de la comisión de Descentralización del Congreso.

Domínguez también dejó muy claro que las municipalidades seguirán teniendo facultades. “Van a poder sancionar temas de tránsito, temas de infraestructura y podrán organizarse con respecto a las rutas” sostuvo.

La ATU tendrá ocho representantes, cuatro de los cuales serán de las municipalidades de Lima y Callao, asimismo su administración y financiamiento serán independientes.


También te puede interesar:

DENGUE