24 Horas Edición Central

20/11/2018

Adolescente que mató a padrastro habría actuado en legítima defensa

Según lo manifestado por la joven, él tenía una medida de alejamiento, sin embargo, tal decisión de las autoridades no la cumplió y ante un posible ataque, ella decidió cargar el arma de su abuelo.




En los últimos días se dio a conocer el caso de una adolescente de 14 años que asesinó de tres disparos a la expareja de su madre luego de que este sujeto la llevara en una mototaxi a la habitación que alquilaba en Ventanilla e intentara violarla.

Tras lo ocurrido, el cuerpo de este hombre identificado como César Almeida Farro quedó tendido en el lugar, pero sin pantalón, según información policial.

Para el abogado Roberto Miranda, la adolescente habría actuado en legítima defensa. “Cuando una persona repele un ataque, aleja el peligro y además trata de evitar la consumación de un delito en su agravio, estaríamos ante una figura del derecho constitucional conocido como legítima defensa que es legislado en el Código Penal como una causa de eximencia de responsabilidad”, afirmó.

Finalmente trascendió que la menor tenía un arma porque Almeida Farro la acosó sexualmente durante varios años, lo que posteriormente generó que su madre y él acabaran la relación. Además, sería denunciado por hostigamiento y las autoridades dictarían una medida de alejamiento, sin embargo, la joven indicó ante las autoridades que sabía que este sujeto podía atacarla en cualquier momento. Por tal motivo optó cargar la pistola de su abuelo, un policía en retiro. Las investigaciones están a cargo de la Depincri de Ventanilla.


Temas Relacionados: AdolescenteBalazosCallaoPadrastroVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE