24 Horas Edición Medio Día

14/11/2018

Colectivo “Madres en Acción”: Enfoque de Género permite igualdad entre hombres y mujeres

Mientras que “Con Mis Hijos No Te Metas” anuncia marcha en contra de la ideología de género, “Madres En Acción” la apoya.




A la víspera de la marcha nacional convocada por el movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas” en contra de lo que denominan "ideología de género", en los estudios de 24 Horas Mediodía, Ayesha Dávila, psicóloga y vocera de “Madres En Acción” señaló que el enfoque de género resulta una herramienta fundamental para prevenir la violencia, el machismo, los embarazos adolescentes; promover la igualdad de oportunidades y derechos entre niñas y niños; así como combatir los estereotipos y los roles asignados por la sociedad.

Cabe agregar que el colectivo sostiene que el enfoque de igualdad de género del Currículo Nacional permite que haya igualdad entre hombres y mujeres.

También señaló que están convocando a su colectivo y otras agrupaciones para preparar una medida contraria a la marcha convocada para mañana por el movimiento “Con Mis Hijos No Te Metas”.

Cabe agregar que este colectivo de madres si apoyan este enfoque así como la igualdad, prevención de la violencia y vidas seguras para sus hijas e hijos, y creen que con una educación que señale claramente por qué se dan estas situaciones, la vida de ellas y ellos va a cambiar y podrán desarrollarse sin temor a la violencia, sobre todo a la violencia sexual que daña profundamente la vida de tantas niñas y niños.

 


También te puede interesar:

DENGUE