24 Horas Edición Central

09/11/2018

Alza de la tarifa del Metropolitano podría volver, según especialista

Asimismo, el gerente general de una de las empresas operadoras del servicio indicó que este tema solo podría ser resuelto mediante un arbitraje.




Tras concretarse el alza de los pasajes del Metropolitano, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció y señaló que la misma regresará a S/ 2.50, luego que el Poder Judicial fallara a favor de la comuna capitalina y suspendiera el mencionado aumento.

Sin embargo, para el especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, ello no sería del todo cierto, pues el incremento volvería a ser efectiva.

“La falta a la verdad del alcalde es cuando él dice: ‘Hemos ganado, ya no se va a cobrar’ y segundo, que se va a devolver el dinero. Lo que está sucediendo y está resultando en estos días es que los costos de los pasajes van a seguir subiendo y el señor Castañeda lo que quiere es evitarlo y ha salido, lamentablemente, el día de hoy a mentirle a la ciudad”, expresó.

Asimismo, el burgamaestre anunció del monto cobrado en exceso durante estos días a los usuarios será devuelto, pero José Díaz, gerente general de Lima Bus, una de las empresas operadoras del Metropolitano, señaló que la resolución judicial no ordena hacer algún reintegro económico.

“Eso es algo que no se puede determinar. En todo caso, lo que tiene que existir es, en el momento que se da la resolución, el cumplimiento. No hay medida que sea retroactiva”, precisó.

Además, indicó que esta decisión es de carácter temporal y que este tema solo podría resolverse definitivamente a través de un arbitraje.

Como se recuerda, el pasado miércoles 07 de noviembre, los pasajes del servicio de buses del Metropolitano pasaron de costar S/ 2.50 a S/2.85, debido a un reajuste tarifario y al supuesto incumplimiento del contrato de concesión por parte de la Municipalidad de Lima.


Temas Relacionados: LimaMetropolitanoMmlPasajerosProtransporteTarifa Alta

También te puede interesar:

DENGUE