24 Horas Edición Central

09/11/2018

Muñoz Wells: “Castañeda hasta ahora no nos abre la puerta”

El electo alcalde de Lima denunció una serie de irregularidades y lamentó no haber recibido la documentación que había requerido.




El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz Wells, denunció una serie de irregularidades en la municipalidad y lamentó que al solicitar información no obtuvo la documentación que requería de parte de la gestión del aún burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

“He escrito tres cartas al señor Castañeda y el señor Castañeda me ha respondido que él recién me va a abrir la puerta cuando la proclamación este debidamente consentida”, informó Muñoz Wells.

El popular ‘Colorado’ también señaló, a manera de ejemplo, que él ya le ha ‘abierto la puerta’ al próximo alcalde Miraflores “para que vaya conociendo los papeles, para que vaya familiarizándose, para que pueda ir haciendo su análisis”.

Además, Muñoz indicó que acudió a instituciones como la Contraloría, Cofide y el Ministerio de Economía para recolectar documentos que advierten millonarios endeudamientos de la comuna limeña.

En otro momento detalló que el gas natural que usan los buses del metropolitano se lo vende la propia municipalidad de Lima a través de Protransporte y a un precio más caro que del mercado.

Horas más tarde, la actual gestión municipal respondió a través de dos funcionarios en un tono bastante confrontacional, ellos calificaron como “una serie de falsedades” las denuncia hechas por el electo alcalde y lo tildaron como “el vocero de las empresas del consorcio que operan el Metropolitano”.

Con respecto al servicio del Metropolitano, Muñoz mostró su preocupación por el proceso de resolución del contrato, lo que generaría un grave problema social en caso los buses dejaran de operar.

Dado que este desenlace se daría ya en la nueva gestión municipal, Jorge Muñoz anunció la construcción de una mesa de trabajo con los concesionarios y otros actores involucrados en el Metropolitano.


También te puede interesar:

DENGUE