24 Horas Edición Central

08/11/2018

Ancón: buscan apoyo para construcción de conservatorio musical gratuito

Actualmente en esta zona de Lima opera una escuelita de música que brinda a más de 100 niños clases totalmente gratuitas.




Si usted desea colaborar con el financiamiento de este proyecto, las donaciones se pueden efectuar al siguiente número de cuenta a nombre de la Diócesis de Huari: 193-91879139-0-08. También si desea donar instrumentos, comunicarse al 995568025.

 

En el distrito de Ancón, ubicado al norte de la capital, se planea la construcción de un conservatorio de música para ayudar a niños de escasos recursos a salir de las calles y brindarles un futuro mejor.

“El sueño es hacer un conservatorio en este terreno que es un arenal, hacer un verdadero conservatorio como no hay en el país, con todas las condiciones, aulas, donde niños puedan estudiar individualmente, grupalmente”, señaló Wilfredo Tarazona, director de orquestas sinfónicas.

Actualmente en esta zona de Lima, funciona una escuelita de música que opera en la casa parroquial Sagrada Familia, ubicada en Villas de Ancón y donde acuden unos 120 menores todos los fin de semana.

El proyecto pertenece a la Operación Mato Grosso, una organización católica fundada por el sacerdote italiano Ugo de Censi, quien desde que llegó a la localidad ancashina de Chacas a fines de la década de 1970, se ha encargado de promover la educación y formación de los más pobres a través de diversos trabajos.

Asimismo, esta iniciativa social es financiada gracias a los casi tres mil voluntarios italianos que envían dinero y colaboran con esta misión sin cobrar un salario.

Cabe mencionar que el encargado de dirigir esta escuelita de música es el director de orquesta sinfónica Wilfredo Tarazona, quien también comparte el sueño de la construcción de un conservatorio.

A pesar de los escasos instrumentos e instalaciones con las que cuenta, esa esperanza de seguir creciendo sigue presente en la mente de estos pequeños, quienes anhelan en ser violinistas, trompetistas, pianistas, entre otros. 


Temas Relacionados: AncónConservatorio De MúsicaNiñosPersonas Humildes

También te puede interesar:

DENGUE