24 Horas Edición Central

08/11/2018

Costa Verde: construcción del tramo que unirá a Lima y Callao aún no comienza

A pocos meses de llevarse a cabo los Juegos Panamericanos 2019 en la capital, la construcción del sector de la Costa Verde que se proyectaba llegar hasta La Punta, todavía no ha iniciado.




Corría el año 2013 cuando se anunció que Lima sería la sede de los Juegos Panamericanos 2019. Ante esta noticia, las autoridades se comprometieron a ejecutar una serie de obras necesarias para agilizar la movilización por la capital.

Una de ellas era las mejoras que recibiría la Costa Verde, la misma que iba a unir Chorrillos y La Punta, en el Callao, sin embargo, a pocos meses que inicie el evento deportivo poco o nada se ha realizado del lado de San Miguel.

Al respecto, Carlos Bringas, gerente de infraestructuras de Emape, indicó que la demora se debió a que el trámite de contratación con la empresa que llevará a cabo la obra se hizo a través de la Organización Internacional para las Migraciones, una entidad de las ONU. Por tal motivo, el proceso tuvo que ser revisado en el extranjero, pero afirmó que la ejecución de la megaobra comenzaría a más tardar en dos semanas.

El tramo que está pendiente comprende dos kilómetros, el mismo comienza a la altura de la avenida Escardó y termina en el jirón Virú, límite con el primer puerto.

A estas demoras se suma el retraso de las obras de la Costa Verde del Callao que se tenía previsto reanudaran durante el presente mes y que están al 80%, sin embargo, su culminación de poco servirá en caso no se acaben las construcciones previstas en San Miguel.

 


Temas Relacionados: CallaoCosta VerdeSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE