24 Horas Edición Central

02/11/2018

Culminación de obras de Costa Verde del Callao volvió a ser pospuesta

El pasado setiembre, el Gobierno Regional del Callao informó que las obras se reanudarían en un plazo de 15 días, sin embargo, hasta el momento, no hay comienzo del trabajo.




Una historia de nunca acabar. La Costa Verde del Callao, megaproyecto que la Contraloría catalogó como la obra con mayores irregularidades de los últimos 18 años, ya que se presume haber trabajado bajo millonarios sobornos y que debía estar lista en abril del 2015, tiene un año y medio paralizada y su culminación ha sido pospuesta una vez más.

Recordemos que la obra emblema del gobernador del Callao, Félix Moreno, que uniría Chorrillos con La Punta en solo 25 minutos, estaba a cargo de la empresa Odebrecht y se inició en mayo del 2014, pero en junio del 2017 quedó paralizada luego de revelarse los escándalos de corrupción de la empresa brasileña.

Vale mencionar que el pasado 14 de setiembre, el Gobierno Regional del Callao informó a Panamericana Televisión que las obras se reanudarían en un plazo de 15 días, ya que el Estado transfirió cerca de 60 millones de soles a la Región Callao; sin embargo, hasta el momento, no hay comienzo del trabajo.

Por su parte. un equipo de 24 horas intentó comunicarse con el Gobierno Regional del Callao para obtener su versión acerca de las nuevas demoras, pero no obtuvieron respuesta. Mientras esto sucede, la megaobra que costó al Estado 470 millones de soles y que se encuentra ejecutada en un 88.5% continúa sin iniciarse.


Temas Relacionados: CallaoCosta VerdeObras Paralizadas

También te puede interesar:

DENGUE