24 Horas Edición Central

02/11/2018

Bebé de nueve meses tragó resorte de metal

Según el director del Hospital del Niño, afortunadamente la pieza no quedó atrapada en su vía respiratoria y los médicos lograron extraer el metal con un procedimiento mínimo invasivo.




Un bebé de apenas nueve meses se atoró con el gancho de un cuadro. En las placas se muestra cómo la pieza de metal se quedó peligrosamente atascada en el esófago del menor.

Según el doctor Jorge Jaúregui Miranda, director del Hospital del Niño, afortunadamente el objeto no quedó atrapado en su vía respiratoria y los médicos lograron extraer el metal con un procedimiento mínimo invasivo.

“Inmediatamente que llegó se hidrató al niño porque no había estado comiendo, ni tomando líquido y se le preparó para extraerlo. No hubo necesidad de una cirugía, pero sí de un procedimiento que se llama esofagus, copia mediante el cual se utiliza unos aparatitos y se extrae muy cuidadosamente el cuerpo extraño”, explicó el galeno.

En este mismo sentido, el doctor Jaúregui añadió que “si hay el atragantamiento y la dificultad para respirar apliquemos la maniobra de Heimlich, que consiste en ponerse detrás de la criatura y apretarle la parte de abajo, cerca al apéndice sifoides, justamente la parte que está al lado de las costillas para que el niño pueda expulsar”.


Temas Relacionados: AtascarAtorarBebéGancho De MetalHospital Del Niño

También te puede interesar:

DENGUE