24 Horas Edición Medio Día

01/11/2018

Día de los Muertos: miles acuden masivamente a cementerios en Lima y Callao

Los camposantos que reúnen el mayor número de visitantes son El Ángel, en El Agustino, y el de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, considerado como el segundo más grande del mundo.




Desde tempranas horas de hoy, miles de personas se dirigen hacia los diferentes cementerios públicos y privados en Lima y Callao para visitar las tumbas de sus seres queridos, al conmemorarse el Día de los Muertos

Los camposantos que reúnen el mayor número de visitantes son El Ángel, en El Agustino, y el de Nueva Esperanza, en el distrito de Villa María del Triunfo, considerado como el segundo más grande del mundo. 

Otros cementerios muy visitados son el Baquijano del Callao, el de Huachipa y el de La Balanza, en el distrito de Comas. Mientras tanto, en los exteriores de estos complejos, gran número de comerciantes ambulantes de flores, comida y adornos aprovechan la ocasión para vender sus productos. 

El homenaje a los difuntos tiene distintas expresiones, desde las más conservadores con flores y oraciones hasta las festivas que incluyen música, con violín, guitarra, y cantos entonados por los propios deudos o personas que ofrecen el servicio.

Cabe señalar que miembros de la Policía Nacional se desplazaron por diferentes camposantos para brindar seguridad a los visitantes.

 


También te puede interesar:

DENGUE