24 Horas Edición Medio Día

31/10/2018

Superintendente de la Sunedu da recomendaciones para escoger una universidad

Según Sunedu, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 se recibieron 145 solicitudes de licenciamiento institucional.




El día de ayer los estudiantes de la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) se vieron sorprendidos tras enterarse que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó la licencia institucional a su casa de estudios por no cumplir con los requerimientos básicos de calidad exigidos por la ley universitaria.

Para agosto de 2016 la UPIG había iniciado el proceso de licenciamiento, sin embargo, las deficiencias que presentaba no fueron corregidas. Por tal motivo, las autoridades a cargo decidieron que esta institución no podrá seguir funcionando y para que ello se cumpla tendrán un plazo máximo de dos años para cerrar sus puertas definitivamente.

La Universidad Peruana de Integración Global tiene más de 1,200 alumnos que tendrán que trasladarse o convalidar cursos con otras universidades para tratar de salvar el dinero y tiempo invertido.

Semanas atrás la Sunedu también denegó la licencia institucional a la Universidad Peruana de Arte Orval debido a que no cumple con las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

En los estudios de 24 Horas Mediodía, el superintendente Martín Benavides Abanto, señaló que “la Sunedu ha tomado estas decisiones con la máxima objetividad, no solo por el tiempo que tomó cada expediente sino además tienen un consejo directivo que es independiente y neutral”.

En otro momento agregó que la universidad que tiene su licencia denegada no puede parar inmediatamente la oferta de clases, esto pensado en los estudiantes. El centro de estudios entra en un plan de cese progresivo y en ese proceso la universidad debe decidir si va continuar por un tiempo máximo de dos años o si va hacer convenios con otras universidades para el traslado de los estudiantes, lo que debe ser comunicado a Sunedo en un plazo de 60 días.

Según Sunedu, entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017 se recibieron 145 solicitudes de licenciamiento institucional. La institución informa sobre el estatus del licenciamiento de las universidades en su pagina web www.sunedu.gob.pe donde se puede verificar que universidades y escuelas de Posgrado han recibido la licencia correspondiente, en caso contrario, es posible que esté en proceso de licenciamiento.


Temas Relacionados: Ley UniversitariaMartín Benavides AbantoSunedu

También te puede interesar:

DENGUE