24 Horas Edición Central

26/10/2018

Trasplantan corazón a hombre en hospital Rebagliati

Helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú llegó desde la ciudad de Trujillo hasta el hospital Rebagliati para entregar un corazón, que posteriormente sería trasplantado al paciente de 69 años.




La espera terminó para José Martín Mendoza Rojas, quien sufre de angina de pecho desde los 37 años. Cámaras grabaron el preciso instante en el que un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú llegó desde la ciudad de Trujillo hasta el hospital Rebagliati para entregar un corazón, que posteriormente sería trasplantado al paciente de 69 años.

Como se muestra en imágenes, al interior de un cooler se encuentra el órgano protegido por un envoltorio plástico y recubierto por hielo, posteriormente los médicos lo extraen y se preparan para la cirugía de trasplante que duró más de 6 horas.

Según informan, Mendoza aún se encuentra en sala de recuperación y permanecerá allí hasta que los galenos tengan certeza que su cuerpo no rechazó el órgano trasplantado. Finalmente el hombre podrá ser trasladado a una habitación para que continúe con su recuperación.


También te puede interesar:

DENGUE