24 Horas Edición Central

25/10/2018

Víctor Shiguiyama presenta su renuncia a la jefatura de Sunat

El exfuncionario señaló en una carta dirigida al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, que la decisión de renunciar responde a motivos personales.




Víctor Shiguiyama Kobashigawa presentó hoy su renuncia al cargo de jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en una carta dirigida al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

En la misiva, precisó que su decisión obedece a "motivos personales". También agradeció al ministro Oliva por el apoyo recibido durante su gestión, así como a los colaboradores de la institución. 

El exfuncionario se encontraba fuera del país al momento de enviar su carta de renuncia. Según una resolución de la Sunat con fecha del 19 de octubre, Shiguiyama fue autorizado para ausentarse de su despacho y asistir al evento de "Alto Nivel sobre BEPS" y en la "Cumbre Tributaria sobre Economía Digital y Tributación", en la ciudad de Lisboa, Portugal.

En dicha la resolución también se encarga su despacho a Magnet Márquez Ramírez desde el 22 de octubre hasta "la ausencia del titular". El viaje de Víctor Shiguiyama está programado hasta el 26 de octubre.


Temas Relacionados: Carlos OlivaRenunciaSunat

También te puede interesar:

DENGUE