24 Horas Edición Central

24/10/2018

Indecopi multa a San Fernando por incorrecto etiquetado de 4 productos

La compañía San Fernando ha apelado a esta multa de casi 1 millón 900 mil soles por parte de Indecopi y el fallo se resolverá en 15 días.




Hace décadas es una de las marcas predilectas para muchas familias peruanas, pero en estos días el nombre San Fernando ha llamado la atención por la multa de casi 1 millón 900 mil soles impuesta por Indecopi.

Según el Instituto Nacional de Defensa a la Competencia y Propiedad Intelectual, la empresa generó confusión y engaño en ocho de sus productos por no reflejar la verdadera naturaleza en su etiquetado.

Otros productos sancionados por contener una mezcla de carne son el paté y el apanado de pollo. Además en el caso de la hamburguesa súper de carne y de pollo, apanado de carne y hamburguesa casera de carne, San Fernando falló al no poner el nombre completo en la cara del empaque.

Ante esta multa de 454 UIT, la empresa respondió en un comunicado que inició y concluyó de manera voluntaria la regularización de su etiquetado de los productos, no encontrándose en este momento en el mercado ningún producto observado, sin embargo en nuestro recorrido si hallamos lugares donde aún venden estos artículos, hecho que genera cierta preocupación en la población.


Temas Relacionados: AspecIndecopiSan Fernando

También te puede interesar:

DENGUE