El último martes se dio a conocer el caso de discriminación que involucra a una vecina miraflorina contra un grupo de padres de familia, profesores y escolares que se encontraban en un parque del mencionado lugar.
Al respecto, las personas agraviadas brindaron más detalles sobre lo ocurrido. “Bueno, los niños estaban jugando y la señora dijo que se retiren, que no pertenecen a su distrito, que este parque es para niños de Miraflores y que se vayan a Surquillo que es de donde nosotros vinimos”, precisaron.
De otro lado, indicaron que el sereno que intervino trató de calmar la situación que tenía alterada a la vecina, sin embargo, poco o nada sirvieron sus esfuerzos. “Yo le dije que se calme y que no diga eso y seguía grosera, entonces yo saqué mi celular para grabarla y quiso arrancarme el celular, pero en todo momento le hemos hablando bien a la señora y su actitud fue pésima, fue un acto de discriminación porque en realidad son áreas libres y no debería pasar”, indicó una madre de familia afectada.
Tras darse a conocer esta situación, la comuna miraflorina se pronunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “La Municipalidad de Miraflores rechaza tajantemente cualquier acto de discriminación dentro y fuera de su jurisdicción, así como cualquier conducta que afecte la integridad de las personas, en especial de los niños”, manifestaron.