24 Horas Edición Central

23/10/2018

Municipalidad de Lima inició la construcción de cuarto carril en Av. Javier Prado

Al respecto varios conductores se mostraron a favor y en contra. Se espera que el proyecto culmine entre noviembre y diciembre del presente año.




A pesar de los cuestionamientos la Municipalidad de Lima dio a inicio a los trabajos para la construcción de un cuarto carril en la avenida Javier Prado. Tal situación generó el rechazo de algunos y la aprobación de otros.

“Estamos en una ciudad que debería recuperar áreas verdes y Castañeda pone más asfalto. Vivimos en una selva de concreto y a nadie le interesa”, afirmó un conductor. Por su parte, un segundo chófer saludó al proyecto. “Es necesario, pero se demora bastante tiempo”, expresó.

Por su parte, Daniel Cubas, ingeniero coordinador de este trabajo brindó algunos detalles de la misma. “Toda obra genera incomodidad, pero al término verán los beneficios, va a ver mayor amplitud en cuanto circulación. Esta va a terminar a más tardar a fines de noviembre e inicios de diciembre. En esta gestión se entrega”, precisó. Asimismo, indicó que se mantendrán los árboles presentes en ese sector de la avenida Javier Prado.

Sin embargo, un informe técnico que presentó la Municipalidad de San Isidro a Emape, califica al proyecto como “no favorable”, debido a que la disminución de áreas verdes generará un deterioro en el paisaje. Al respecto, el especialista manifestó que el verdor continuará en la zona.

Cabe mencionar que esta obra también comprende la ampliación del puente Villarán, la misma que demandará un presupuesto de tres millones de soles.


Temas Relacionados: Av. Javier PradoLimaMunicipalidad De LimaObras

También te puede interesar:

DENGUE