24 Horas Edición Central

22/10/2018

San Borja: denuncian nueva modalidad de robo en cajeros automáticos

Una mujer denunció por redes sociales que ladrones estarían colocando dispositivos para trabar la ranura del dispensador del cajero automático.




Tenga cuidado pues los delincuentes están usando nuevas formas para apropiarse de lo ajeno. Esta vez, una mujer denunció por redes sociales que ladrones estarían colocando dispositivos para trabar la ranura del dispensador del cajero automático.

En su publicación comenta que eso le sucedió a su esposo y a ella, cuando querían retirar una suma de dinero de una cajero del Scotiabank en la cuadra 48 de la avenida Aviación, en San Borja. Sin embargo, nunca salió ni el dinero, ni el efectivo ni la tarjeta. Ambos decidieron esperar en el lugar hasta que la policía apareciera.

Al llegar, luego de aproximadamente 20 minutos, descubren una nueva modalidad de robo, pues los efectivos sacaron una regla metálica en la ranura donde sale el dinero para hacer aparentar que el dinero no puede ser retirado. César Ortiz de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec), indicó que esta modalidad es conocida como 'la regleta'. “Los delincuentes usan entre 15 y 18 cm de metal y la introducen por donde sale el dinero”, advirtió.

A tener cuidado pues los hampones cada vez usan más esta modalidad en las agencias bancarias que, a pesar de tener cámaras de videovigilancia y miembros de seguridad, no parecen importarles, por ello tome sus precauciones.


También te puede interesar:

DENGUE