24 Horas Edición Central

22/10/2018

Policía da detalles de persecución que terminó con delincuente abatido

La balacera desatada por la policía tras la fuga del delincuente, ha generado todo tipo de opiniones, por lo que el coronel Luis Pacheco da su versión.




Un desenlace fatal tuvo la persecución a un prontuario en Surco. La balacera desatada por la policía tras la fuga del delincuente, ha generado todo tipo de opiniones, por lo que el coronel Luis Pacheco da su versión.

"Tengamos en cuenta que la proporcionalidad para el uso del arma de fuego no solamente es que tenga otra arma (…) el conducir el vehículo a esa velocidad y con esas maniobras temerarias significaba un alto riesgo para la vida de las personas", indicó Pacheco.

En su intento de fuga, el prontuario termina con las llantas desinfladas y busca continuar pero impacta contra una motocicleta de un policía de tránsito y se detiene completamente. El sujeto identificado como Luis Alberto Crevoisier Martínez, mostraba dos impactos de bala a la altura del tórax y la cabeza. El actual ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que el sujeto fue intervenido de forma legítima por la policía y que “respalda la acción de la PNP”.

El hombre de 49 años llevaba una lista de delitos, desde robos agravados hasta homicidios. Pertenecía a una banda criminal. Horas antes, un hombre denunció haber sido víctima de robo a mano armada por un sujeto con las características de Crevoisier, lo cual podría ser la causa de que se pasara la luz roja y trató de burlar el despliegue policial.


Temas Relacionados: BalaceraDeclaracionesPnpSurco

También te puede interesar:

DENGUE