24 Horas Edición Central

18/10/2018

César Hinostroza: constitucionalista analiza si es mejor su expulsión o extradición

El presidente Martín vizcarra señaló a los presuntos responsables de la fuga del magistrado y aseguró que confía en las autoridades de España.




Según la agencia EFE, el juez habría solicitado asilo político ante la brigada de extranjería de la Policía Nacional de Madrid, España. Solicitud que acaba de ingresar y cuyo trámite es reservado. Esta mañana durante un evento, el presidente Martín Vizcarra señaló a los presuntos responsables de la fuga, y aseguró que confía en las autoridades de España.

Tras la fuga del sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal Los cuellos blancos del puerto, se barajan dos posibilidades, la expulsión o el proceso de extradición. El constitucionalista Luciano López, se inclina por la figura de la extradición, asegura que el asilo político sería parte de una estrategia.

Hace sólo unas horas el destituido juez César Hinostroza fue ingresado al programa de recompensas, por él se ofrece un pago de 40 mil soles. Sin embargo la captura internacional depende del registro del suspendido magistrado en la Interpol.

Por otro lado, el estado peruano ha enviado a España al diplomático César Enrique Bustamante Llosa, para solicitar información sobre la situación de Hinostroza Pariachi. Hasta esta tarde, el fugado juez no figuraba como persona buscada en la página de la Interpol.


También te puede interesar:

DENGUE